domingo, 5 de junio de 2011

PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL, NUESTRO PROYECTO TIENE NUEVOS AMIGOS

En nuestra pequeña escuela  este jueves recibimos la visita de "LOS VINCIS" los peques de 5 años del CEIP SANTO PAIO DE ABAIXO, con ellos llevamos un tiempo comunicándonos a través del correo electrónico y las videoconferencias e intercambiando diferente material, así que llegó el momento de que Pingotas, Cocos y Vincis se conociesen personalmente.
Los días previos estuvimos preparando diferentes cosas con las que les queríamos recibir y regalar, como un cartel de bienvenida o unas preciosas caricaturas.





 
Como el viaje es largo , lo primero que hicimoscuando llegaron, fué jugar un ratito en el patio, curioso ver como se observaban y jugaban paralelamente pero sin interactuar mucho, Pingotas y Cocos buscaban identificarles por las fotos que teníamos de ellos.






Lo siguiente ,compartir merendola, las familias de Pingotas y Cocos les agasajaron con todo tipo de alimentos, tortillas , orejas, madalenas ,bocadillos, bizcochos , galletas, incluso una preciosa tortuga de frutas , zumos variados...etc .






Tras dar buena cuenta de todo nos cambiamos de aula por que los Vincis tenían muchas dudas que querían que nuestros peques les aclarasen acerca del proyecto de "CASAlonga a CASA o VAI VEN DAS TIC", tras responderles , llegó lo mejor, nos pusimos manos a la obra, 40 peques compartiendo, conversando, preguntando , INTERACTUANDO!!.

Creo que la mejor forma de entender lo que sentimos como docentes en ese momento en que les teníamos a todos juntos , codo con codo , es verles en el video .UNA PASADA!!

Los Vincis no venían con las manos vacías , nos traían también unos dibujos , y unas roscas que luego repartimos para que cada niño compartiese en casa con sus familias. y llegó la hora de irse.... como vereis en uno de los videos , incluso tuvimos lágrimas, pero en breve esperamos volver a vernos , mientras tanto SEGUIREMOS TRABAJANDO JUNTOS, AHORA YA NOS CONOCEMOS !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario